lunes, 1 de junio de 2015

Parque Nacional Walter Thilo Deininger


En este día nos dirigimos con rumbo al  PARQUE NACIONAL WALTER THILO DEININGER, ubicado en San Diego, La libertad. la verdad nunca había visitado este lugar pero por como lo pintaban me parecía una buena forma de poder aprender más sobre los sitios eco turísticos que posee nuestro país.
Fachada del Parque Nacional Walter Thilo Deininger.

Primero pasamos por la caseta de entrada, cancelamos el ticket de ingreso $1 dolar por persona, en cuanto al costo es porque íbamos en plan de estudiantes, pero si sos extranjero cancelas una cuota de $3 dolares. Luego recibimos una charla de uno de los guía del lugar, en dicha charla nos dijo de como se formó lo que ahora es el parque, de como su fundador Walter Thilo Deininger emigró al país en busca de nuevos horizontes en donde poder ejercer su profesión en economía. También de como por razones un tanto extrañas tuvo que presentarse ante las autoridades Norteamericanas  por considerarle proveniente de una familia de "Nazis" y de como durante ese tiempo el gobierno salvadoreño cuidó sus patrimonios terrenales que comprendían desde la entrada de San Diego hasta lo que hoy se conoce como la Ceiba de Guadalupe. Y que como gesto de agradecimiento el mismo donó una parte de estos terrenos al gobierno Salvadoreño para la creación del parque y así ayudar a su sostenibilidad.


Senderos dentro del parque


Posterior a la charla nos dirigimos al tan afamado "Circuito de cuerdas" el cual consta de 112 obstáculos, a medida los vas pasando vas midiendo tus destrezas y superas tus miedos. 


Con destino al Circuido de cuerdas


Hablando siempre del circuito de cuerdas podes ver que no son nada fáciles de pasar pues primero que nada están a 10 u 12 metros en las copas de los árboles (Ojo no apto para cardíacos). ¡Ah! mencionar que para hacer uso de estos juegos se debe canelar una módica cuota de $5 dolares por persona, una cantidad bastante significativa para lo que se te viene encima a la hora de pasar por cada una de las pruebas. 

Les dejaré una serie de fotografías de los obstáculos a pasar en cada uno de los árboles: 




Preparándome para el circuito de cuerdas

Una de las pruebas en lo alto de los árboles

Y si, spider man se nos pegó al tour

Si tenes vértigo esto será un problema

Al tope con la adrenalina en estas pruebas

Puente colgante sin duda toda una travesía


Al final te deslizas por 200 metros de cuerda metálica. Sin duda una experiencia totalmente extrema.

(Les anexo un vídeo de como fue esto de deslizarse por el Canopy). 


Luego nos dirigimos hasta el área de picnic otra vez donde no podía falta el disfrutar un rico almuerzo y reponer un poco las energías. Después nos "echamos un mascón" como se le conoce a jugar fútbol en El Salvador. Ya que al tener un balón y un par de porterías en inevitable no jugar. 

Nota: Con esta pequeña anécdota termino mi post sobre la visita a este fantástico parque, nada más contarles que nos topamos con un simpático y singular amiguito cuyo nombre es "pancho", el es un pezónte que permaneció en cautiverio y que gracias a diferentes instituciones en pro de los animales ahora goza de su completa libertad, el ni lento ni perezoso trato de quitarle un poco de comida a uno de mis compañeros, luego nos acompañó por el tour hasta perderse entre los árboles. (Les anexo una foto de este amiguito). 


"Pancho"

Saludos... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario